21/3/12

Nocioni: "Si no tuviera contrato con Philadelphia, me vería en Vitoria"

Ahora que tanto se está hablando sobre la posible vuelta de Andrés Nocioni a Vitoria, me ha parecido conveniente recuperar este vídeo (los tres primeros minutos) en el que el alero argentino hablaba de Dusko Ivanovic, el técnico que hizo de él un jugador codiciado para los equipos de la NBA. El Chapu, que guarda un grato recuerdo y una excelente relación con el preparador montenegrino, se permitió la licencia de bromear sobre su dureza y sus métodos. A pesar de que reconoce la inflexibilidad de Ivanovic, con el que llegó a chocar en momentos puntuales merced a sus potentes caracteres, Nocioni refleja que los jugadores con un espíritu como el suyo pueden sobrellevar esa disciplina y aprovecharla para sacar lo mejor de sí mismos. En la entrevista de la CNN, que es de comienzos de noviembre, época de lockout, ya manifiesta sin ambages que le encantaría retornar a la entidad baskonista: "El Caja Laboral me ha dado mucho y me encantaría volver. Si no he vuelto es porque sigo con el contrato vigente de Philadelphia. Si no tuviera ese contrato, me vería en Caja Laboral seguro", aseguraba entonces. Sea o no lo que busca el Baskonia, que en principio rastreaba el mercado en pos de un escolta anotador, parece claro que jugadores como el santafesino podrían ejercer un rol determinante para devolver el carácter a un plantel con muy poca alma.


No hay comentarios: